ENTIDAD FORMATIVA

AFS Intercultura

TE INTERESA…

Programa de intercambio virtual facilitado por AFS Internacional para estudiantes de todo el mundo. Esta formación se centra en la sostenibilidad y el impacto social empoderando a jóvenes estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.
Las ganadoras de las becas participarán en programas totalmente virtuales de 12 semanas de duración centrados en las habilidades STEM, la educación en competencia global y el impacto social (desarrollados conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Las estudiantes becadas enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, a la vez que desarrollarán competencias globales críticas, como la resolución de problemas, la capacidad de análisis, la comprensión intercultural y la capacidad de tender puentes entre culturas.
El programa culmina con proyectos y presentaciones en equipo que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Las becarias que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado de Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

ESTAS BECAS SON PARA TI… 

Chicas que son ciudadanas activas del mundo y estén dispuestas a ayudar a resolver algunos de los mayores retos globales de hoy en día, con especial interés en las habilidades STEM.

PARA BENEFICIARTE DE…

El grupo final estará formado por 150 estudiantes (chicas) de todo el mundo que recibirán una beca completa para participar en el programa.

PLAZOS Y SOLICITUDES

• El plazo para iniciar el proceso de solicitud de beca va desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de 2022.

• Las ganadoras de las becas serán anunciadas el 3 de junio de 2022.

FECHA DE IMPARTICIÓN

El programa tendrá lugar del 23 de junio al 18 de septiembre.

REQUISITOS ADICIONALES PARA EL ACCESO A LAS BECAS

Las candidatas deben haber nacido entre el 1 de diciembre de 2004 y el 1 de junio de 2007 y tener el suficiente nivel de inglés leído, hablado y escrito para poder seguir el contenido del programa y participar en las sesiones de grupo online.

Vanguardia del Pueblo - Órgano de difusión oficial del Partido de la  Liberación DominicanaMicrosoft AppsInstagram - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

OFERTA FORMATIVA A LA QUE PUEDES ACCEDER

El programa virtual de 12 semanas consiste tanto en actividades en grupo online «en vivo» cada semana (sesiones de diálogo en Zoom con tus compañeras globales y con facilitadores de AFS), así como en contenido autodirigido/asincrónico (módulos interactivos en línea, juegos y cuestionarios). En el transcurso de las 12 semanas, las participantes becadas aprenderán sobre sostenibilidad e innovación social, colaborarán con sus compañeras de todo el mundo y diseñarán su propio proyecto de impacto social, que grabarán y presentarán digitalmente al Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

La participación requerirá aproximadamente 3-4 horas a la semana del tiempo de cada participante. El programa virtual está diseñado para ser lo suficientemente flexible como para adaptarse al horario escolar. Las sesiones en vivo se ofrecerán en múltiples horarios para acomodarse a las diversas zonas horarias. Las participantes podrán indicar sus preferencias de horario para las sesiones presenciales. Es importante recordar que la participación en el plan de estudios virtual es obligatoria para todas las becadas que formen parte del programa AFS Global STEM Accelerators.

¿Qué aprenderán las estudiantes?
• Explorar la ciudadanía global, el impacto social, el pensamiento de diseño y la innovación social, a través de una lente de STEM y de sostenibilidad.
• Examinar las cuestiones interculturales y los valores fundamentales del Changemaking.
• Investigar las comunidades locales y desarrollar nuevas ideas para un impacto social significativo.
• Aumentar la conciencia de sí mismas y la empatía por los diversos orígenes culturales, percepciones y comportamientos.
¿Qué harán las estudiantes?
• Transformar sus ideas en un prototipo utilizable y probarlo en el mundo real.
• Recibir la opinión de un comité oficial de validadores de AFS y del Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.
• Mejorar su currículum con nuevas habilidades de comunicación intercultural y digital.
• Interactuar en sesiones virtuales en vivo con compañeros de todo el mundo facilitadas por facilitadores capacitados de AFS.