Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en Andalucía

Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en España

FUENTE

IECA. Sistema de información con perspectiva de género de Andalucía

DESCRIPCIÓN

Evolución del alumnado matriculado en estudios de Máster por rama de conocimiento y sexo en universidades de Andalucía y España

CONCLUSIONES 

  • La ingeniería y arquitectura es el único ámbito de estudios de Máster donde las matriculaciones de hombres superan a las de mujeres, tanto en Andalucía como en el resto del país, e incluso se da una situación inversamente proporcional respecto a ciencias de la salud. En este ámbito en España el 72,31 % de matriculaciones corresponden a mujeres frente a un 27,68 % de hombres en el curso 2020-2021.
  • La brecha de género en estudios de Máster es algo menor que en los estudios de Grado. El número de alumnos matriculados en estudios de Máster para la rama de estudios de ingeniería y arquitectura en Andalucía en el curso 2020-2021, duplicó al de alumnas matriculadas con un 69,60 % de hombres matriculados frente a un 30,39 % de mujeres. 
  • En España, el porcentaje de hombres matriculados en estudios de ingeniería y arquitectura fue de 70,14 % frente al 29,85 % de mujeres matriculadas en el curso 2020-2021. Por tanto, en este periodo la brecha de género en cuanto matriculaciones en Andalucía es un punto porcentual inferior al resto del país.
  • Frente al descenso de las vocaciones STEM en estudios de Grado, los estudios de Máster en los cursos 2018-2021, se han mantenido en un ligero pero constante ascenso para ambos sexos, tanto en Andalucía como España.