Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en Andalucía

Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en España

FUENTE

IECA. Sistema de información con perspectiva de género de Andalucía

DESCRIPCIÓN

Evolución del alumnado matriculado en estudios de Máster por rama de conocimiento y sexo en universidades de Andalucía y España

CONCLUSIONES 

  • La ingeniería y arquitectura es el único ámbito de estudios de Máster donde las matriculaciones de hombres superan a las de mujeres tanto en Andalucía como en España, e incluso se da una situación inversamente proporcional respecto a ciencias de la salud, ámbito en el que el 72,52 % de matriculaciones corresponden a mujeres frente a un 27,47 % de hombres.
  • El número de alumnos matriculados en estudios de Máster para la rama de estudios de Ingeniería y arquitectura en Andalucía en el curso 2020-2021, duplicó al de alumnas matriculadas. 69,60 % de hombres matriculados frente a un 30,39 % de mujeres. La brecha de género en estudios de Máster es algo menor que en los estudios de Grado.
  • En España el porcentaje de hombres matriculados fue de 70,14 % frente al 29,85 % de mujeres matriculadas en el curso 2020-2021. Por tanto, la brecha de género en cuanto matriculaciones en Andalucía es inferior respecto al resto del país, 30,31 % frente a un 40,29 %.
  • Frente al descenso de las vocaciones STEM en estudios de Grado, los estudios de Máster en los cursos 2018-2021, se han mantenido en un ligero pero constante ascenso para ambos sexos, tanto en Andalucía como España.