Artículo 7

“Reconocer, fomentar y difundir la relación entre una mejor y mayor inclusión de la mujer en el sector TIC y el crecimiento económico-empresarial”

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

La plena inclusión de la mujer en la era digital permitiría un mayor desarrollo para el conjunto de la sociedad además de ser un elemento esencial en la lucha contra la feminización de la pobreza. La Comisión Europea estima que en el 2020, habrá 900.000 puestos de trabajo tecnológicos que no van a poder ser cubiertos en Europa y que la mayor presencia de la mujer y la consecución de la paridad en el acceso a puestos digitales desembocaría en un aumento anual del PIB de 9000 millones de euros al año.

En España, el último informe de la UGT publicado en 2017, estima que se van a necesitar unos 80.000 expertos o expertas al año en nuevas tecnologías hasta 2020. Las empresas con políticas inclusivas de desarrollo suelen obtener un ROE (índice de rendimiento) 35% superior a las demás empresas.

Estos datos representan una realidad y oportunidad que debemos acercar a las pymes por ser el modelo de negocio más extendido en España.