El 40,23% de mujeres del sector TIC tienen ocupaciones relacionadas con la escala baja administrativa, la venta y la enseñanza

  • De las 24 ocupaciones consideradas tecnológicas en 21 la participación de la mujer en Andalucía es inferior a la del hombre.
  • Las mujeres ocupan más puestos relacionados con competencias organizativas, sociales y creativas, y mucho menos puestos técnicos, industriales y relacionados con el hardware.
  • Existe una escasa presencia de la mujer en puestos de alta responsabilidad y consejos de administración.Aunque existe una percepción positiva de la progresión en la empresa, en cuanto a alcanzar los puestos de liderazgo en España los datos hablan por sí solos. El 80% de los CEO tecnológicos son hombres, las mujeres solo ocupan el 16% de los puestos en los Consejos de Administración, y el 22% en el conjunto de Europa.

Existen cierto tipo de profesiones que se asocian a la “condición femenina”, estereotipos que se dan en el sector TIC como en resto de sectores, así como “techos de cristal” y “techos de cemento” que les impiden alcanzar puestos de liderazgo.