5 octubre 2019

El 5 de octubre tuvo lugar la primera edición de Django Girls en Sevilla. Esta organización internacional sin ánimo de lucro, ha recorrido ya 495 ciudades alrededor del mundo con el fiel objetivo de formar a las mujeres en el uso de las nuevas tecnologías y ayudar así a reducir la brecha de género en el ámbito del Software.

En concreto, con este curso totalmente gratuito, medio centenar de mujeres sevillanas sin conocimientos técnicos previos están aprendiendo a crear su primera página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Sábado 5 de Octubre (de 9:00h a 18:00h)

  • 9:00 Recepción. Café y cupcakes (By AB Café  + Ofelia Bakery)
  • 9:30 Dos cosas en dos minutos
  • 10:00 ¡Fiesta de la instalación!
  • 11:00 Comenzamos a trabajar con Django
  • 14:00 La comida corre de nuestra cuenta
  • 14:30 Sorteo entre las asistentes de tres licencias anuales al Plan Profesional de OpenWebinars, valoradas en 390€ cada una.
  • 15:00 Seguimos construyendo nuestra primera página web
  • 17:45 Charla inspiracional a cargo de Raquel Gómez, HR Director Iberia de Signify (Philips Lighting)
  • 18:00 Gif de despedida y foto de familia

Lugar

Magma, sede del estudio internacional de creación de productos digitales Z1.

Calle Bajeles, Nº15, 41002 Sevilla.

 

¿QUÉ ES DJANGO?

“Aunque no seamos conscientes de ello, usamos Django casi a diario ya que algunas de las webs y aplicaciones con más tráfico de internet están desarrolladas con él: Instagram, Pinterest o la página de National Geographic son solo algunos ejemplos.

“Django es un conjunto de herramientas que facilitan la creación de Software (lo que en la jerga se conoce como framework), basado en el lenguaje de programación Python”, explica Clarisa Guerra, Directora de Comunicación de Z1, responsables de la organización de Django Girls en Sevilla. “Django es un framework que ha ido ganando importancia gracias a que es fácil de usar, a la par que rápido y robusto. Nosotros mismos lo utilizamos en muchos de nuestros proyectos” aclara.

Otra de las principales ventajas que destacan los usuarios de Django frente a otros frameworks existentes en el mercado, es la comunidad que lo respalda: muy activa, en constante crecimiento y siempre dispuesta a ayudar”. 

LO QUE PASÓ ESE DÍA

El día se marcó por un lleno absoluto, donde aprendimos juntas y en un ambiente inmejorable, a realizar y programar nuestras primeras páginas web. Un entorno donde avanzar juntas y romper con las brechas de género y digital.


Para obtener una visión completa de la consecución de los objetivos, éste fue el perfil de asistentes:

 

 

WomANDigital estuvimos allí, como parte del compromiso con el empoderamiento de la mujer TIC, y en la lucha común de acabar con las barreras que por motivos socio-culturales han provocado que la mujer se encuentre con la denominada brecha de género digital.

Más información sobre los resultados oficiales:


– Reacciones en RRSS #DjangoGirlsSevilla

Con la colaboración de: