DigitalES realiza este estudio que analizá el por qué la juventud española descarta las profesiones de ciencia y tecnología en sus decisiones de futuro. Partiendo de un análisis pormenorizado del contexto existente, se definen ciertos factores causantes de esta falta de interés como las cuestiones de formación y el mito de la dificultad académica, la falta de orientación en las distintas etapas educativas, el desconocimiento de las carreras y las oportunidades que ofrecen, etc.

El estudio ahonda además en la problemática específica del por qué estos hechos se agudizan y se dan con mayor énfasis en el caso de las chicas, siendo aún menor el número de mujeres que eligen estas profesiones. Se determinan unas causas concretas para esta brecha de género, derivadas de las condiciones socio culturales heredadas del modelo económico tradicional.

Una vez analizada la situación, las posibles causas, obtenidas las conclusiones y localizados los retos a afrontar, se realizan una serie de recomendaciones para trabajar de forma íntegra en la solución del problema.

Título: El desafío de las vocaciones STEM
Autor: DigitalES