Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Convocatoria Women Tech EU

1 octubre @ 08:00 - 10 noviembre @ 17:00

Women TechEU se dirige a empresas emergentes altamente innovadoras fundadas o cofundadas por mujeres que ocupan un puesto de alta dirección (CEO, CTO o equivalente) en la empresa en el momento de la presentación. La empresa debe estar registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o en un país asociado de Horizon Europe durante al menos seis meses en el momento de la presentación.

La Comisión Europea lanza esta convocatoria con los objetivos de:

  • Apoyar la innovación tecnológica profunda como base para una economía moderna, basada en el conocimiento, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.
  • Promover el liderazgo femenino en la industria de la tecnología profunda para construir ecosistemas de innovación más justos, inclusivos y prósperos en Europa.

Women TechEU apoya empresas emergentes europeas de tecnología profunda en fase inicial. La iniciativa complementa las actividades financiadas por el Consejo Europeo de Innovación (EIC), allanando el camino para la participación de sus start-ups en futuras convocatorias de EIC.

Todos los dominios de tecnología profunda son ​​elegibles, con énfasis en el equilibrio general de género y el puesto que ocupan las mujeres en la puesta en marcha.

El apoyo brindado a las mujeres beneficiarias de TechEU bajo esta iniciativa se compone de los siguientes componentes:

  • Apoyo financiero a la empresa en forma de subvención individual de 75 000 EUR para apoyar actividades como la mejora del modelo empresarial, la actualización del plan empresarial y la estrategia de crecimiento, la búsqueda de socios e inversores, la validación del mercado, etc.
  • Tutoría y coaching proporcionados por EIC Business Acceleration Services (BAS), en el marco del nuevo «Programa de liderazgo de mujeres», que incluye eventos dedicados a la creación de redes y presentaciones.
  • La posibilidad de participar en actividades específicas organizadas por InvestEU y la Enterprise Europe Network (EEN).

Al final del proyecto financiado, y tras completar el Programa de Liderazgo de Mujeres, las beneficiarias presentarán un informe de evaluación. Las mujeres beneficiarias de TechEU se convertirán en parte de una comunidad de pares y se les brindarán oportunidades para expandir su red y mostrar su negocio en eventos de presentación y networking, para dar visibilidad a su trabajo y atraer más fondos.