Cargando Eventos

« Todos los Eventos

IAM – Línea de subvención destinada a las universidades públicas de Andalucía

1 septiembre - 30 septiembre

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado la línea 1 de subvención, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada a las universidades públicas de Andalucía para la promoción de la igualdad de género, con un presupuesto de 300.000 euros, que incluye la financiación de estudios e investigaciones sobre nuevas temáticas entre las que se incluyen las estrategias para promover la presencia de las mujeres en las TIC. El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 1 de septiembre, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA); mientras que el plazo de ejecución irá de septiembre de 2021 a julio de 2022.

En esta convocatoria se ha determinado que tendrán carácter preferente aquellos estudios e investigaciones que versen sobre estrategias para promover la presencia de la mujer en las TIC, la sostenibilidad desde la perspectiva de género, análisis de la situación de las mujeres víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual, cómo influyen las pandemias en la sociedad desde la perspectiva de género, mujeres con discapacidad, ¿una doble discriminación?, análisis de la situación de las mujeres inmigrantes, la visión del urbanismo desde la perspectiva de género, estrategias para garantizar el relevo generacional desde la perspectiva de género y la despoblación en el ámbito rural: alternativas con perspectiva de género.

Estas ayudas la pueden solicitar las universidades públicas de Andalucía con el requisito de contar con un plan de igualdad, conforme al referido en el artículo 20.5 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la igualdad de género en Andalucía. La convocatoria cuenta con una dotación de 300.000 euros y el importe máximo subvencionable será de 10.000 euros por cada una de las tres líneas de trabajo. El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 30 de septiembre. Los formularios se podrán obtener y presentar en la Sede Electrónica del Instituto Andaluz de la Mujer.

El plazo de ejecución de las actividades objeto de subvención será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de julio de 2022.

 

Detalles

Comienza:
1 septiembre
Finaliza:
30 septiembre
Web:
https://ws097.juntadeandalucia.es/oficina/tramites/acceso.do?vertodos&entity=1093

Organizador

Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
Web:
http://www.iam.junta-andalucia.es/