Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Premios internacionales Equit@t de vídeo

15 febrero - 10 diciembre

Los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación (EIMT) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han impulsado los premios internacionales Equit@t de vídeo en el ámbito de género y tecnología.

El galardón, dividido en tres categorías, está dirigido a escolares y adultos con el objetivo de alentar a las mujeres a cursar estudios del ámbito STEM.

Al premio podrán presentarse vídeos de entre treinta segundos y dos minutos de duración. Las piezas pueden ser en castellano, catalán, euskera o gallego. Hay una categoría dirigida al estudiantado, con dos modalidades, y otra a adultos.

En cuanto a las modalidades para el estudiantado, por un lado, los estudiantes de secundaria pueden presentar una pieza audiovisual concebida para ser compartida en redes sociales como TikTok o los reels de Instagram. La otra modalidad consiste en que chicas de secundaria graben un vídeo de divulgación científica, de un máximo de dos minutos, en el que expliquen un concepto cientificotécnico y el cual esté concebido para ser compartido en redes sociales.

Los trabajos pueden presentarse desde el 28 de abril, Día de las Niñas en las TIC, hasta el 10 de diciembre.

Cada vídeo ganador será premiado con 1.000 euros.