Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Santander Women Now

19 mayo - 17 junio

El ‘summit’ internacional Santander WomenNOW, que organiza Vocento, convertirá de nuevo Madrid en capital europea de las mujeres, los días 16 y 17 de junio. Referentes mundiales de la economía, el activismo, la ciencia, la cultura y el deporte dialogarán sobre qué liderazgo necesitamos en tiempos inciertos.

¿Qué líderes necesitamos? ¿Qué mensajes enviamos en estos momentos de incertidumbre? ¿Qué iniciativas sociales serán relevantes para el futuro? ¿Qué papel deben desempeñar las mujeres? A todas estas preguntas, y a muchas más, responderán los destacadísimos representantes nacionales e internacionales de la defensa de los derechos humanos, la cultura, la ciencia, el deporte, la economía o el activismo que participarán en la cuarta edición de Santander WomenNOW. El encuentro internacional está organizado por Vocento y se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de junio.

Bajo el título El liderazgo en tiempos inciertos, Santander WomenNOW contará, entre otros participantes, con Victoria Alonso, presidenta de Postproducción, Efectos Visuales y Animación y productora ejecutiva en Marvel Studios; la prestigiosa economista Mariana MazzucatoPau Gasol, presidente de la Fundación Gasol; Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España; Fawzia Koofi, ex vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán; Adriana Cerezo, taekwondista medalla de plata olímpica en Tokio; la opositora rusa Lyubov Sobol Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España. También participarán en el evento la modelo y activista del #MeToo Ambra Battilana; la cineasta y activista ambiental Alexandra Cousteau, la abogada de las víctimas de Jeffrey Epstein Sigrid McCawley, el psiquiatra Luis Rojas Marcos Laura Fernández Espeso, CEO de Medriapro Studio.

En el encuentro, que se organizará en tres sesiones donde se alternarán ponencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas, también participarán Rada Akbar, artista y activista afgana; Cynthia Germanotta, presidenta de la Born This Way Foundation y madre de Lady Gaga, la chef y propietaria del restaurante A Tafona Lucía Freitas, la escritora Virginia Feito, la profesora de Historia Internacional de la London School of Economics and Political Science Kristina Spohr  y la atleta paralímpica Sara Andrés.

Durante la primera sesión, el jueves 16 por la mañana, hablarán Los líderes que necesitamos, sobre el impulso que precisa la sociedad, la economía, la empresa… En la segunda, esa misma tarde, se abordará El poder del relatoporque es tan importante lo que sucede como la manera de contarlo. Por último, el viernes los ponentes reflexionarán sobre El poder del futurpara afrontar los retos que se nos plantean.

Santander WomenNOW cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de Iberia e Iberdrola. El congreso se podrá seguir de manera presencial, en el auditorio El Beatriz de Madrid. Además, podrá seguirse en directo en las webs de womennow.esmujerhoy.com y todos los diarios del grupo Vocento, incluidos abc.eselcorreo.comdiariovasco.com y lasprovincias.es.