Con-Ciencia: Educar en profesiones STEM

Las jornadas 'Con-Ciencia: Educar en profesiones STEM' tienen el objetivo de, a través del testimonio de profesionales que desarrollan su carrera en el sector tecnológico, despertar el interés de los más jóvenes por el entorno laboral STEM y en concreto, por áreas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y las realidades extendidas, sectores que tanto necesitan a estos perfiles.

Mujer y Tecnología: una jornada para reivindicar a las mujeres del ámbito STEM

El próximo 22 de abril tendrá lugar la segunda sesión del ciclo ‘Conversaciones por la igualdad’, organizada por Mujeres a Seguir y centrada esta vez en el papel de la mujer en el ámbito STEM. Porque un 23% de mujeres en la industria tecnológica no es, ni de lejos, suficiente y aumentar la presencia femenina en este entorno será vital para que las mujeres tengamos voz sobre un futuro que ya se está escribiendo.

Ética, IA y Derechos Digitales

Carmen Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Participan: Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada Enrique […]

Premios Ingenia

Los Premios INGENIA 100% Talento del Instituto de la Ingeniería de España tienen como objetivo distinguir a las personas o instituciones que hayan realizado trabajos periodísticos –Prensa, Radio y Televisión- o desarrollado programas de formación o de divulgación, que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la Ingeniería, incentiven la educación en igualdad y fomenten el interés por la formación técnica y científica sin discriminación por razón del sexo.

Premio a la Excelencia de la Mujer en la Ingeniería

Talgo quiere reconocer el trabajo, dedicación y aportes de la mujer en la ingeniería. Con el fin de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres en España, así como fomentar y valorar la relevancia de la mujer, tanto en la Ingeniería como en la Industria, reconociendo su trabajo y dedicación, TALGO convoca la II edición “Premio TALGO a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería”, que se regirá por las siguientes Bases:

Feria Steam Open

Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

GranaBot es un concurso en formato open de micro robótica y proyectos STEAM organizado por Club Robótica Granada. GranaBot pretende ser un lugar de encuentro donde alumnos de cualquier nivel educativo y aficionados puedan, no sólo competir con sus prototipos, sino también compartir sus conocimientos.

Women Rock It

En este primer evento de una serie de dos partes, escuche a las expertas en tecnología de Riot Games, los desarrolladores del videojuego para PC número 1 del mundo y League of Legends. Aprenderá sobre la tecnología que impulsa el futuro de este deporte de rápido crecimiento y acerca de las crecientes oportunidades profesional

Campus tecnológico “Seré ingeniera”

El Campus Tecnológico es un programa formativo, que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 12 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El equipo de chicas que participa aborda un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhiben los resultados de su trabajo en una jornada final que se retransmitirá en directo. Este año el campus volverá a ser presencial en la sede de Granada y se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de Granada.

Diálogo Global de Niñas en las TIC sobre Acceso y Seguridad

La ciencia, la tecnología y la innovación son motores clave de nuestra sociedad cada vez más global y digital. Pero menos del 30% de los profesionales de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son mujeres. A nivel mundial, en las instituciones terciarias, hay aproximadamente la mitad del número de niñas que estudian materias STEM en comparación con los niños.

Día Internacional de las Niñas en las TIC el 28 de abril

En este primer evento de una serie de dos partes, escuche a las expertas en tecnología de Riot Games, los desarrolladores del videojuego para PC número 1 del mundo y League of Legends. Aprenderá sobre la tecnología que impulsa el futuro de este deporte de rápido crecimiento y acerca de las crecientes oportunidades profesionale