El grupo de investigación Género y TIC (GENTIC) analiza las relaciones de género que intervienen en el diseño, desarrollo y uso de las innovaciones científicas y tecnológicas, con un especial énfasis en las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los ámbitos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de sus siglas en inglés).

NOMBRE DE LA ENTIDAD

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

 DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

La UOC es una universidad de servicio público vehiculada por medio de una fundación privada, la Fundación para la Universitat Oberta de Catalunya, que tiene por misión facilitar la formación de las personas a lo largo de la vida, utilizando las nuevas tecnologías para superar barreras de tiempo y espacio.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

En GenTIC (Researching Gender in the Network Society), abordan los efectos de Internet y las TIC en diferentes aspectos de la actividad humana desde una perspectiva de género y con un enfoque interdisciplinar.

Su trabajo estudia la injusticia social basada en el género en las ocupaciones masculinizadas y feminizadas, y en las trayectorias académicas y profesionales de mujeres y hombres, particularmente en los ámbitos TIC y STEM. También trabajan para mejorar la integración de la perspectiva de género en la ciencia y la tecnología, haciendo un análisis comparativo de las poliíticas de igualdad en Europa y explorando el impacto de la diversidad de género en la innovación y la gestión del conocimiento.

PERIODICIDAD/VIGENCIA DEL PROYECTO

La vigencia del proyecto es continua, no finaliza nunca.

RESULTADOS

https://gender-ict.net/projects/

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN

https://gender-ict.net/

https://www.uoc.edu/portal/es/in3/recerca/grups/relacions_entre_el_genere_01-12-2016