NOMBRE DE LA ENTIDAD

Google

 

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

Google’s Women Techmakers es el programa impulsado por Google para dar visibilidad, generar y aportar comunidad y recursos a las mujeres en la tecnología.

Bajo el lema «Estamos construyendo un mundo donde todas las mujeres puedan prosperar en la tecnología», trabajan aspectos tan esenciales como la inclusión en el proceso de diseño de los productos tecnológicos y cómo esto supone la revisión desde la composición de los equipos de trabajo hasta la diversidad de perspectivas en el momento de la ideación.

Desde 2014, creando eventos y con su Programa de Liderazgo, cuentan además con iniciativas específicas como la de Women Techmakers en India y Women Techamkers Scholars Program (para el fomento de las vocaciones STEM en las escuelas).

El pilar lo constituye Women Techmakers Ambassadors, una comunidad de líderes alrededor del mundo que creen apasionadamente y trabajan para lograr la igualdad de género en el sector TIC desde la base y construyendo un sistema comunitario. 

PERIODICIDAD DE LA INICIATIVA

Permanente y continua desde 2014.

RESULTADOS

A lo largo de estos años, han logrado unir un grupo de 87 defensores, realizando un total de 245 eventos, creando más de 325 comunidades y con un total de más de 70.000 miembros alrededor del mundo.