NOMBRE DE LA ENTIDAD

DigitalFems

 

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

La Asociación DigitalFems es una entidad social que desarrolla iniciativas para aumentar la presencia de perspectivas de género en espacios tecnológicos y digitales. Fundada en Marzo de 2019 DigitalFems presta servicios de Consultoría, diseño de Planes estratégicos y Planes inclusivos para la consecución de la paridad de género en entornos tecnológicos empresariales i/o institucionales. También desarrolla informes de investigación, trabaja el BigData con perspectiva de género y organiza eventos enfocados a visibilizar la presencia de mujeres en entonos tecnológicos. Algunos clientes han sido Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya- Dades Obertes, Hospital Valle de Hebron y Catsalut, Metropolis.org.

Los beneficios que obtiene la asociación son invertidos en proyectos tecnológicos desarrollados principalmente por personas de género femenino o no binarios como DatosContraElRuido.org, FuckGenderRoles o GenderDataLab.org

PERIODICIDAD DE LA INICIATIVA

Permanente y contínua desde marzo 2019.

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN 

https://twitter.com/digitalfems/

www.instagram.com/digitalfems

RESULTADOS

Desde la creación de la entidad, se está trabajando en proyectos con Perspectiva de Género que han sido presentados en:

Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a través de la Presidenta de la Comisión

Invitadas a la VI Sesión Plenaria del Observatorio de la Igualdad del Institut Català de la Dona julio 2029 para explicar la visión de la tecnología, el big data y la visibilidad de problemáticas como la violencia machista.

Acuerdo con la Asociación Internacional https://chayn.co/ y con entidades como Pikaramgazine o School of Feminism