El ONTSI publica los indicadores sobre mujeres en el ámbito digital (WiDI) de la Comisión Europea, destacando los datos sobre el panorama español actual. 

En 2018, España se sitúa en el grupo de países con nivel medio alto de desarrollo digital de la mujer (en noveno lugar), con una puntuación por encima de la media de la UE (51,8 frente a 49,1). Estos resultados de España se deben a la buena puntuación que consigue en las dimensiones de uso de internet y habilidades de especialista y empleo, en las que se posiciona por encima de la media de la UE.

Por dimensiones, el mejor resultado se registra en el uso de Internet (puesto 8), seguido de la dimensión de especialistas y empleo TIC (puesto 10). En ambos aspectos se sitúa entre los países con un nivel medio alto, mientras en habilidades en el uso de Internet, España se encuentra en el grupo de nivel medio bajo (puesto 16).

El grupo de los líderes está configurado, en orden de importancia, por Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Francia y España lideran el grupo de países de nivel medio alto, seguidos de Eslovenia, Bélgica, Irlanda, Austria y Alemania. Respecto de las principales economías, España se encuentra por debajo de Reino Unido y Francia, y por encima de Alemania e Italia.

Título: Dossier de Indicadores del Desarrollo Digital de las Mujeres en España y Europa (Diciembre 2018)
Autor: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), red.es, y Gobierno de España a través del Ministerio de Economía y Empresa.