INFORMACION ADICIONAL SOBRE PROTECCION DE DATOS

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Con carácter general, el tratamiento de los datos de carácter personal se realizará de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD.
I. ¿Quién es el responsable de los datos suministrados?

  • Identidad: Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Dirección postal: C/. Albert Einstein, nº 4, Edif. World Trade Center. 41092 – Sevilla. Teléfono: 955 063 910. Correo electrónico: dgtsi.ceec@juntadeandalucia.es.
  • Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd.ceec@juntadeandalucia.es.

II. ¿Con qué finalidad se tratan los datos personales recabados?
Con carácter general, los datos recabados son tratados para:

  1. Informar sobre la oferta de servicios disponibles en el ámbito del programa WomANDigital.
  2. Gestionar la prestación de los servicios ofrecidos.
  3. Ampliar y/o mejorar la oferta de servicios.El persona usuaria es responsable de la veracidad y corrección de los datos que remita a quien realiza la prestación, exonerando a éste de cualquier responsabilidad al respecto. Quienes hacen uso garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
  4. Para las finalidades indicadas podrá hacerse uso de herramientas de email marketing ubicadas fuera de la Unión Europea, siempre que garanticen el cumplimiento de lo establecido en el RGPD.

III. ¿Cuánto tiempo se conservan los datos recabados?
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
IV. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?
En virtud del artículo 6.1.c) del RGPD: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Del mismo modo, y en virtud de la 10-18/PNLP-000037, Proposición no de ley relativa a impulso a la igualdad de género en el sector TIC y de la Estrategia de Impulso del Sector TIC (TIC2020).
V. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos recabados?
No está prevista la comunicación de datos.
VI.  ¿Cuáles son sus derechos una vez suministrados los datos?
El interesado tiene derecho, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, a ejercer frente a este Responsable su Derecho de acceso a los datos (art. 15 RGPD); Derecho a la portabilidad de los datos (art. 20 RGPD); Derecho de rectificación de los datos (art. 16 RGPD); Derecho de supresión (art. 17 RGPD); Derecho de oposición (artículo 21 y 22 RGPD) y Derecho a la limitación del tratamiento (art. 18 RGPD).
El procedimiento para el ejercicio de estos derechos será:

  1. Enviando por correo ordinario junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente a Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. C/. Albert Einstein, nº 4, Edif. World Trade Center. 41092 Sevilla.
  2. Registrando la petición a través de cualquier Registro junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente y dirigiendo el Escrito a Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.C/. Albert Einstein, nº 4, Edif. World Trade Center. 41092 Sevilla.
  3. A través del correo electrónico dpd.ceec@juntadeandalucia.es junto con documento acreditativo de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos RGPD”.

Para ampliar información puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/. Aquí también podrá descargar un formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos o realizar de manera telemática dicha petición.