Ha llegado el momento de abordar uno de los principales retos de la igualdad en el sector TIC… ¿Cuál es el papel de la mujer en los puestos de liderazgo? Y, para ello, lanzamos esta jornada dirigida al talento que marcará el futuro de estas profesiones: el alumnado universitario.

¿Por qué hacer una jornada sobre el «Liderazgo del futuro»?

El sector TIC actualmente presenta una serie de retos que surgen de la falta de vocaciones STEM, el bajo número de chicas que estudian carreras STEM, y las diferentes barreras con la que se encuentra el talento femenino a lo largo de su desarrollo profesional. Unas brechas de género que se traducen, en el último nivel, en una escasa representación de mujeres en los puestos de dirección y liderazgo. Y son estos puestos los que realizan la toma de decisiones en cuanto a qué tecnologías desarrollar, qué soluciones diseñar para dar respuesta a las necesidades de la total de la ya sociedad digital.

Un porblema sobre el que debemos reflexionar y arrojar elementos claves para la indispensable Diversidad y Liderazgo inclusivo. Un liderazgo sin género en las áreas STEM que contribuya a la demanda de perfiles digitales que son claves para la transformación digital de la economía andaluza. Las mujeres deben sentir que se pueden conseguir las cosas, que es posible y que existe todo un movimiento que las arropa. Los hombres deben saber que ha llegado la oportunidad de mejorar la profesión, de que todos seamos parte de esta era digital para el beneficio de toda la sociedad al conjunto.

¿Cómo será esta jornada?

Compartiremos una jornada basada en las experiencias de referentes y profesionales, inspirando, demostrando la realidad de un cambio, y alentando mediante la asesoría especializada al alumnado. Un formato a través del cual conocer de la boca de las protagonistas del cambio el cómo empezaron, qué problemas se encontraron, cómo los superaron, algunos trucos… Pura inspiración y humanización de las profesiones TIC.

Trabajando para inspirar e impulsar

Objetivo:

Visibilizar los retos y oportunidades existentes en el terreno laboral. La presencia femenina en el sector TIC andaluz, aunque ha mejorado sus perspectivas gracias al aumento significativo de chicas estudiantes de carreras STEM, sigue creciendo a un ritmo más lento. En este sentido, el talento digital femenino tiene en la actualidad una enorme oportunidad de mejorar su estabilidad y su futuro laboral.

Consulta ya el programa de las jornadas:

¡Inscríbete ya! Tienes dos fechas disponibles…

Mira tu agenda y reserva tu plaza para el 27 de abril o para el 4 de mayo: