Foro de debate WomANDigital: ´¿Cómo incentivar la participación femenina en el sector TIC?´

Lugar: Diputación de Sevilla. Avenida de Menéndez Pelayo, 32.
Día: 23/11/2018
Hora: 11:30 – 13:00

ENTRADA LIBRE

La iniciativa WomANDigital nace impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio como parte de la Estrategia TIC2020, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología, abarcando el problema desde la elección de especialidades formativas de carácter técnico o científico hasta la participación de la mujer en los espacios de toma de decisiones del sector TIC.

En esta ocasión, la Diputación de Sevilla se suma a la iniciativa WomANDigital, adhiriéndose de forma oficial al Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC, a la vez que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, durante la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías de INPRO.

A lo largo de las tres jornadas que dura la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, todas las empresas, organizaciones y personas a título particular que quieran adherirse al Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC podrán hacerlo en un tótem habilitado para tal fin, que se situará en el patio de Diputación.

Asimismo, la Diputación de Sevilla abre las puertas de la Feria a WomANDigital, invitándola a participar con la celebración de un foro de debate sobre cómo incentivar la presencia de las mujeres en el sector TIC, a través de tres ejes de reflexión:

• Cómo implantar políticas de igualdad en las empresas TIC, especialmente en las pymes.
• Cómo fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) para que haya un mayor acceso de profesionales femeninas en las empresas del sector.
• Cómo visibilizar mujeres profesionales TIC que sirvan de referencia.

Para dinamizar el debate, se contará con la participación de los grupos de trabajo WomANDigital y se incentivará la participación del público.

AGENDA

11:30h – 12:00h Adhesión conjunta de la Diputación de Sevilla y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades del Sector TIC.

• Dª. Pilar Serrano, Viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio.
• Dª. Agripina Cabello, Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla.

12:00h – 13:00h Foro de debate WomANDigital: ¿Cómo incentivar la participación femenina en el sector TIC?

Modera: Dª Victoria Cabrera, de la Agencia CPS.

Participan: representantes de los grupos de trabajo WomANDigital.
• Dª. Carmen Baena, de Winnnova, en representación de “Políticas de Igualdad en Pymes”
• D. José Antonio Agromayor, de la Consejería de Educación, en representación de “Vocación y sensibilización STEM”.
• Dª. Carmen Seisdedos, Asociación de Mujeres del Sector Público y subdirectora del IAAP, en representación de “Visibilidad de la mujer”.

Participación abierta con el público asistente.

 

Una vez finalizado el evento, te contaremos aquí mismo lo acontecido.