NOMBRE DE LA ENTIDAD

Remedios Fernández

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

Remedios lleva mas de 20 años relacionada en el mundo de la tecnología y desde hace mas de una década, desarrolla su actividad profesional en el mundo de la programación y la formación.

Es una apasionada de la tecnología, emprendedora digital, y ‘Leadership Team Memberdel Capítulo Sevilla de SingularityU. Además, es la coordinadora y autora de la sección tecnológica AlmeríaTech, en el periódico La Voz de Almería. Es la presidenta de la asociación La Jaquería, un ‘HackSpace’ creado en Almería.

Más info www.remediosfernandez.com

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

MomandGeek surgió en 2015 como un proyecto personal, cuando Remedios comenzó a realizar proyectos creativos y de tecnología con su hija y otros niñ@s. Se dio cuenta entonces de la cantidad de familias que querían hacerlo, pero no sabían por dónde empezar; y que en internet hay mucha información en este ámbito, pero está muy dispersa. Se le ocurrió, pues, la idea de crear un espacio donde contar y compartir sus experiencias y hallazgos.

Con el tiempo, MomandGeek ha evolucionado también hacia la divulgación de herramientas educativas, innovadoras y creativas que hay en el mercado.

Es un proyecto para docentes, familias y jóvenes, que intenta acercar las TIC a los jóvenes (y no tan jóvenes), romper las barreras tecnológicas y los estereotipos en las familias.

PERIODICIDAD DE LA INICIATIVA

MomandGeek surgió en 2015, y sigue vigente.

RESULTADOS

MomandGeek ha ganado varios premios a nivel nacional, y ha sido finalista en otros certámenes de este ámbito. Además, gracias al proyecto Remedios ha participado en numerosas iniciativas públicas y privadas para desarrollar competencias digitales, y despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN 

Web: www.momandgeek.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/remediosfdez

Twitter: https://twitter.com/MomandGeekcom

Instagram: https://www.instagram.com/momandgeek/

Facebook: https://www.facebook.com/momandgeek/