El Indicador sobre la Mujer en la Digitalización (Women in Digital Scoreboard), trata de medir la inclusión de la mujer en el mundo digital desde el punto de las habilidades, de la especialización y del empleo.

Andalucía no alcanza el nivel de su entorno en este índice: 50,3 sobre 100 frente a los 54 de España o Europa

  • En la dimensión uso de Internet es donde Andalucía está mejor posicionada, con 22,6 puntos sobre 33,3.
  • Respecto a la dimensión de Habilidades de los usuarios (competencias digitales y conocimientos informáticos), Andalucía presenta 17,7 puntos sobre 33,3 frente a los 18,5 de Europa, o los 19,1 de España.
  • Pero es en la dimensión Habilidades especializadas y empleo donde, tanto Andalucía como España tienen una mejora pendiente, ya que alcanzan valores de 10 y 11,8 sobre 33,3. Es decir, no se llega ni al tercio de su potencial.
  • No obstante, el WID se ha calculado con los últimos datos disponibles para el año 2021 en Andalucía, y puede observarse el aumento de 4 puntos que experimenta el indicador, que alcanza los 54,1 puntos sobre 100. España también mejora más de 4 puntos.

El número de graduadas STEM o de Especialistas TIC es significativamente pequeño, en comparación con valores europeos en su conjunto