Macarena Espinilla Estévez

Vinculación con Jaén

Residencia

Entidad

Universidad de Jaén

Nivel de responsabilidad

Mando intermedio

Competencias

Internet de las Cosas, Inteligencia artificial, Salud conectada, Ambientes asistidos,Eentornos inteligentes

Área de especialización

  • eHealth / mHealth

Breve descripción profesional

Sus intereses de investigación se centran en el Internet de las Cosas, los sistemas inteligentes, el reconocimiento de la actividad y la vida asistida por el entorno, con un fuerte compromiso con los sectores de la salud, la atención domiciliaria y el bienestar, con el objetivo de transferir la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas, y especialmente de las más vulnerables.

Es la responsable del grupo de investigación ASIA (TIC-257) denominado «Avances en Sistemas y Aplicaciones Inteligentes» de la Universidad de Jáen. Ha participado y liderado proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, ha realizado múltiples publicaciones indexadas en el JCR y ha trabajado en desarrollos tecnológicos en el sector socio-sanitario.

Durante mi trayectoria investigadora he realizado diversas estancias de investigación postdoctorales: SCK-CEN (Bélgica, 2010), University of Technology Sydney (Australia, 2011), Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (Argentina, 2013), i+ (Italia, 2017) y Ulster University (Reino Unido, 2018).

Años de experiencia

Más de 10 años

Ámbitos en los que le gustaría participar como experta

  • Como miembro de comités y jurados

CV en otro espacio web:

https://www.ujaen.es/grupos-de-investigacion/asia/contactos/espinilla-estevez-macarena

Redes sociales: