María Concepción Muñoz Santiago

Vinculación con Sevilla

Residencia

Entidad

Freelance

Nivel de responsabilidad

Freelance

Competencias

Rigor, Responsabilidad, Compromiso, Trabajo en equipo, Orden

Área de especialización

  • eHealth / mHealth

Breve descripción profesional

Inició su carrera profesional en 1986 en ENTEL una de las empresas que dieron lugar a Eritel, que acabó conformando el grupo INDRA.
Antes de trabajar en proyectos de Sanidad participó en numerosos proyectos de energía, banca, seguros y administración pública.
En el año 2000 se empezó a desarrollar el sistema Diraya para el Servicio Andaluz de Salud que cubre todos los ámbitos de la asistencia y los módulos de acceso a la atención clínica.
Desde 2000 hasta 2011 realizó en Diraya todo tipo de tareas: Definición de Requisitos, Coordinación del Desarrollo, Planes de Pruebas, Planes de formación, Planes de Migración, Pilotaje e Implantación, llevando además la interlocución funcional y estratégica con el SAS y colaborando en la Gestión del Proyecto.
En 2012 estuvo desplazada por tres meses en la oficina de INDRA en Brasilia formando en sistemas sanitarios a los consultores de dicha oficina y, además, participando activamente en actividades comerciales a la vez que apoyando proyectos sanitarios en marcha en Brasil.
A la vuelta realizó distintas tareas para el proyecto sanitario de Bahréin: Control de calidad del software, Propuesta de mejoras, Soporte comercial y Análisis de oportunidades.
Desde finales de 2012 hasta mayo de 2018, participó en la definición de la suite de productos Onesait Healthcare de INDRA que se integra con otros sistemas según estándares de interoperabilidad.
Además, ha participado en el proyecto de implantación de dicho producto para la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. obteniéndose con su integración con los sistemas existentes un Sistema de Historia Clínica Electrónica Unificada .
Finalmente, también ha participado en el proyecto de implantación de un nuevo sistema de información poblacional para el Servicio Murciano de Salud basado en el producto de Onesait Healthcare.

Años de experiencia

Más de 15 años

Ámbitos en los que le gustaría participar como experta

  • Como asesora en cuestiones relativas a sus áreas de especialización

Redes sociales: