Integrantes del Grupo de Trabajo WomANDigital, reunidos en la primera sesión del 18 de julio de 2018

Un Grupo de trabajo en torno a tres líneas de acción:

 

 

  • Sensibilización y vocación.
  • Políticas de igualdad en pymes andaluzas.
  • Visibilización y empoderamiento de la mujer.

Un Grupo de Trabajo y las ideas claras para el desarrollo de WomANDigital

El pasado 18 de julio, tuvo lugar la primera sesión del Grupo de Trabajo WomANDigital, que dio el pistoletazo de salida al conjunto de sinergias entre entidades de diversos ámbitos: organismos, asociaciones, movimientos e instituciones. Un equipo conformado por representantes que han puesto en común inquietudes, necesidades e ideas de actuación para la igualdad de oportunidades y género en el Sector TIC andaluz.

Para WomANDigital es esencial la implicación de los agentes, la participación de las partes interesadas y el trabajo en común para la definición de estrategias, puntos y medidas a llevar a cabo. Ésta es la esencia del Grupo, dividido en tres Comisiones con objetivos definidos:

– Sensibilización y vocación.

– Políticas de igualdad en pymes andaluzas.

– Visibilización y empoderamiento de la mujer.

Y como no podía ser de otra forma, contamos con una herramienta imprescindible: un entorno de plataforma digital en el que informar, debatir y realizar aportaciones. Un foro donde abarcar los diferentes objetivos del Programa, -de la mano de los profesionales y expertos-, donde analizar y reflexionar, generar una biblioteca de recursos y materiales de interés, plantear discusiones, ser fuente de información y, sobre todo, encontrar soluciones.

Un espacio donde el Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el Sector TIC es el protagonista, y su decálogo la base para identificar la dirección de trabajo.

 

Tres Comisiones que marcarán la actualidad de WomANDigital

Con sus portavoces a la cabeza, estas tres comisiones tienen muy claro por dónde caminar o, mejor dicho, hacia dónde encaminar los pasos.

Sobre sensibilización y vocación, es esencial pensar en educación y formación (coeducación), en la promoción de las carreras técnicas en las niñas, y en presentar a referentes femeninos que inspiren. Encontrar personas con las que identificarse, para contribuir en visibilizar y empoderar a la mujer. De esta manera, trabajaremos en posibilitar un escenario socio-económico en el que las mujeres estén reconocidas por sus competencias laborales.

Una de las formulas del éxito podría consistir en implementar políticas de igualdad en las pymes gracias al compromiso del sector público y del privado, reunidos en el programa Womandigital.

Estamos en marcha, ¿te sumas? Puedes unirte con tu iniciativa enviándonos la ficha de buenas prácticas de tu empresa. Contamos contigo.