IX Feria de Innovación y las NNTT

Del 16 al 18 de noviembre

Un año más, WomANDigital ha participado en la celebración de la IX Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías organizada por la Diputación de Sevilla. Un evento que ha incluido una amplia agenda de talleres, ponencias y presentaciones TIC, presencial y online.

“El futuro va a pasar por el conocimiento de la tecnología”

WomANDigital ha colaborado con la jornada dedicada a las Vocaciones TIC: viviendo la «nueva realidad» de las profesiones. Nuestra coordinadora María Luisa Ulgar, ha sido la responsable de presentar la iniciativa, así como enmarcar sus objetivos.

“Las nuevas profesiones del futuro pasan todas por la tecnología. No es una cuestión de chicos o chicas, sino de toda la sociedad, por ello necesitáis formaros”, ha explicado Ulgar al público asistente, al que ha animado a conocer las posibilidades que ofrecen los ámbitos STEM, antes de elegir sus itinerarios formativos.

3 empresas TIC lideradas por mujeres

Tres mujeres STEM y sus iniciativas emprendedoras en el ámbito de la tecnología, han sido las protagonistas de esta sesión. En primer lugar, Eva Laín, ha compartido su experiencia sobre cómo fue la puesta en marcha de su empresa. Desde sus inicios, cuando sorprendió a su familia dejándolo todo por desarrollar su idea de negocio, cómo fue rechazada por varias empresas en la fase inicial de emprendimiento, y cómo ha conseguido ser la CEO y fundadora de LainTECH. Una empresa dedicada a la investigación, desarrollo e implementación industrial de nuevas tecnologías electroquímicas en el sector de la minería y las energías renovables. En definitiva una aplicación innovadora de la tecnología, y en beneficio de la sostenibilidad.

Y de la reinvención profesional de mano de la tecnología, se ha dado paso al acercamiento experiencial de las nuevas profesiones ligadas a las TIC.  A continuación, se ha invitado al público asistente, a participar en dos dinámicas de gamificación para mostrarles las oportunidades que brinda el sector, y la transversalidad del mismo.

Olga Reus, directora de Proyectos de New Gaming, ha dirigido una competición grupal en la que los y las participantes han tenido que demostrar cuánto saben del mundo de los videojuegos. Pero no solo como personas usuarias, sino como del diseño, desarrollo e industria que abarca este amplio sector.

Por su parte, Camino Montañés, CEO de Vivirtual, ha mostrado cómo se puede aprender jugando con la tecnología empleando la Realidad Virtual. Un área de gran proyección con cada vez más y más útiles aplicaciones.

Accede aquí al vídeo completo de la jornada