WomANDigital se pone en marcha para despertar vocaciones STEM desde edades tempranas. Para ello, se lanza a la carretera a través de un «road show» en el que acercará al alumnado a mujeres referentes, profesiones y proyectos TIC a tres centros educativos andaluces.

¿Por qué celebrar los #WDDays?

La idea principal de este ciclo de encuentros es acercar al alumnado las profesiones TIC, despertar su interés y posibles vocaciones STEM,  a través del testimonio en directo de mujeres y entifades del sector.

En pleno proceso de transformación digital, faltan profesionales para desempeñar las llamadas profesiones del futuro. Y, a pesar de las buenas perspectivas de este tipo de estudios técnicos, persiste la brecha de género entre las jóvenes. Desciende el número de matriculadas en este tipo de carreras, lo cual supone una pérdida de talento femenino y una baja representación de las mujeres en el diseño de una sociedad cada vez más digitalizada.

¿Cómo serán estas jornadas?

– Lugar: tres centros educativos andaluces

– Público: escolares de distintos cursos

– Ponentes: expertas y entidades TIC locales y/o de cercanía

El ciclo se desarrollára en el propio ámbito educativo, y con la participación como ponentes de referentes de cercanía, mujeres del sector TIC, que compartirán su experiencia y trayectoria profesional en el sector científico y tecnológico, mostrarán en qué consiste su trabajo y sus proyectos más destacados.

Inspirando con ejemplos reales de mujeres TIC andaluzas, y con formato dinámico, práctico y atractivo. Los chicos y chicas participantes, escucharán el testimonio de las propias protagonistas, aprendiendo de y con ellas.

Así como también podrán conocer diferentes ejemplos de la tranversalidad de la tecnología, y la aportación social que realizan desde sus diferentes áreas de trabajo.

Objetivos:

– Romper estereotipos y roles de género

– Visibilizar referentes e inspirar desde lo cercano

– Dar a conocer profesiones y oportunidades del sector TIC

La presencia femenina en el sector TIC andaluz crece a un ritmo lento. En este sentido, el talento digital femenino tiene en la actualidad una enorme oportunidad de mejorar su estabilidad y su futuro laboral. Por ello, es importante dar a conocer las posibilidades de las carreras TIC a edades tempranas, antes de de enfrentarse a la toma de decisión de qué estudios cursar.