NOMBRE DE LA INICIATIVA

WOMEN4CYBER SPAIN

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

Women4Cyber Spain (W4C Spain) es una iniciativa que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el impulso y visibilización del papel de la mujer en ciberseguridad en España, así como la diversidad de género en el sector. Persigue construir entre todos un mundo digital más seguro e inclusivo. El objetivo de la asociación se centra acelerar e impulsar el cambio en el sector de la ciberseguridad y las TICs a nivel nacional. La Asociación es el capítulo español de Women4Cyber.eu, fundada por la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), y la primera asociación de mujeres en ciberseguridad en España que cuenta con respaldo europeo. 

 

Tiene como fines la ejecución de proyectos y actividades de todo tipo dirigidas a incrementar el posicionamiento de la mujer en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), especialmente en el campo de la ciberseguridad, a fin de contar con un ecosistema social y empresarial más inclusivo, diverso y participativo en España.

PERIODICIDAD / VIGENCIA DEL PROGRAMA

Anual.

RESULTADOS

Colaboración en iniciativas conjuntas como charlas mensuales, colaboración en cursos en universidades, colegios e institutos. Pueden ver las actividades realizadas en el siguiente enlace.