NOMBRE DE LA ENTIDAD

Fundación FAD Juventud (Fad)

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

La Fundación FAD Juventud (Fad) es una fundación privada cuyo propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud como protagonista del presente y artífice del futuro. Desde una perspectiva integral, ponemos el foco en su salud y bienestar; la educación y la ciudadanía digital; la diversidad, el género y los valores; el empleo y la emancipación.

Para conseguirlo, Fad analiza, actúa e influye en todo lo que afecta al desarrollo de la juventud.

Consideramos que el empleo es una vía fundamental para la construcción de un proyecto vital, sin empleo (un empleo digno…), las dificultades para emanciparse, adquirir una vivienda o una estabilidad, son casi insalvables. Por ello, facilitamos el acceso a iniciativas y programas que favorezcan y mejoren su empleabilidad: el acceso al mercado de trabajo, el mantenimiento del empleo y el progreso profesional.

En esta línea estratégica de empleabilidad, ofrecemos 270 becas a jóvenes de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad, para formarlos en competencias y habilidades que les permitan desarrollarse en áreas profesionales de alta demanda y de gran proyección de futuro relacionadas con las TIC´s.

 

NOMBRE DE LA INICIATIVA Work in Tech (WiT) by Fad

 

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

En 2022 ofrecemos 120 becas de formación en IT Support con Certificado profesional de Google, con acompañamiento, orientación y apoyo activo en la búsqueda de empleo.

  • IT Support (Soporte de Tecnologías de la Información). (120h)
    El certificado desarrolla las habilidades necesarias para un empleo de nivel inicial en soporte de TI, sin necesidad de tener experiencia previa.
    La formación aborda la detección y solución de problemas y el servicio al cliente, las redes, los sistemas operativos, la administración de sistemas y la seguridad.

Las becas son 100% gratuitas, se trata de aprendizaje on line y flexible, en el que cada persona decide su ritmo y tiempo de dedicación.

El alumnado cuenta de forma complementaria con un plan de tutorización (apoyo técnico y motivacional durante el desarrollo del curso) y un plan de mentorización (acompañamiento profesional con personas expertas del sector IT y del área de los recursos humanos para desarrollar habilidades transversales y afrontar la búsqueda o mejora del empleo).

PERIODICIDAD DE LA INICIATIVA

Esta edición finaliza el 31 de enero de 2023

RESULTADOS DE LA INICIATIVA

En el año 2021, a través del Programa Work in Tech (WiT) by Fad 243 jóvenes, el 61% mujeres, obtuvieron gratuitamente el Certificado en IT Support de Google.

    FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN

    Email: https://workintech.campusfad.org/contacto/

    Facebook: @FadJuventud (https://www.facebook.com/FadJuventud)

    LinkedIn: Fundación FAD Juventud https://es.linkedin.com/company/fundacion-de-ayuda-contra-la-drogadiccion