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Tesis doctorales leídas según ámbito de conocimiento y sexo en Andalucía

Descripción:

Evolución del porcentaje de tesis doctorales leídas según sexo y ámbito de conocimiento en áreas científicas y técnicas, en universidades andaluzas entre 2018 y 2021.

Fuente:

IECA. Sistema de información con perspectiva de género.

Conclusiones:
  • Analizando por ramas de estudio y año:
    • En Ciencias e informática, la brecha de género en 2018 era del 10,08% a favor de los hombres, y en 2022 del 10,40% en el mismo sentido. Esto quiere decir que esta brecha ha crecido en 0,32 puntos porcentuales.
    • En Ingeniería, Industria y Construcción, la brecha de género en 2018 era del 27,7% a favor de los hombres, y en 2022 del 25,34%. La situación ha sufrido una ligera mejora, con una reducción de esta brecha en 2,36 puntos porcentuales.
    • En Agricultura y Veterinaria, en 2018 se contaba con una brecha de género del 11,62% a favor de los hombres también, y en 2022 del 19,30%. Es decir, esta brecha también ha empeorado y en mayor medida: en 7,68 puntos porcentuales.
    • En Salud y Servicios Sociales, la brecha de género en 2018 era del 22,42% pero en esta ocasión, a favor de las mujeres, y en 2022 se mantenía en valores similares con un 21,92% en este mismo sentido. Esta brecha sí se ha reducido, en 0,5 puntos porcentuales.
  • El porcentaje de tesis leídas en las áreas de ciencias e informática supera ampliamente al tanto por ciento registrado en el resto de ámbitos de estudios científicos y técnicos. Sin embargo, experimenta un agudo descenso desde 2018, cuando se alcanzó la mayor cifra de los últimos años, cayendo casi un 53 % desde 2018 a 2022.