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Quiero Ser Ingeniera
Descripción de la iniciativa
Descripción de la iniciativa *
Quiero ser Ingeniera es un proyecto que pretende promover el interés del estudiantado de Educación Secundaria por estudios del ámbito de Ingeniería y Arquitectura, haciendo especial énfasis en despertar el interés de las chicas, en el marco de la promoción de las STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).
Hoy en día hay una grandísima demanda laboral de los grados universitarios relacionados con la tecnología. Los grados STEM ofrecen grandes oportunidades profesionales. Por ello, a nivel europeo y mundial, se trabaja desde distintos agentes por la promoción de la Ciencia y la Tecnología hasta alcanzar un equilibrio en ellas de hombres y mujeres. El objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades y, además, al crecimiento económico.
Periocidad de la iniciativa
Periodicidad / vigencia del programa / proyecto * En el curso 2018-2019 comenzó el proyecto Quiero Ser Ingeniera, coordinado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno de España (ahora denominado Instituto de las Mujeres). En la primera edición participamos seis universidades españolas. En 2022 de nuevo se puso en marcha el proyecto en la Universidad de Alicante. Lo promueve la Escuela Politécnica Superior, con la colaboración y apoyo del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social. La edición de 2024 es la cuarta edición de Quiero Ser Ingeniera en nuestra universidad.
Resultados de la iniciativa
Resultados de la iniciativa * https://eps.ua.es/es/quieroseringeniera/noticias.html
Fuentes y enlaces para más información
Entidad colaboradora
Nombre de la entidad
Descripción de la entidad
Descripción de la entidad / empresa / organismo *
La Escuela Politécnica Superior es un centro universitario que pertenece a la Universidad de Alicante. Está acreditado institucionalmente por la ANECA y está comprometido con las nuevas tecnologías, la accesibilidad y la igualdad.