Expertas
Patricia Sánchez
Entidad
Fashion & Digital Law
Nivel de responsabilidad
CEO / Fundadora
Competencias
MarketingDigital, FashionLaw, IA, Ecommerce, Ads
Área de especialización
Diseño y desarrollo web, Docencia TIC, Inteligencia artificial, machine learning, deep learning, Marketing y ventas TIC, Transformación digital
Breve descripción profesional
Consultora estratégica de Marketing Digital.
Especializada en sector Moda y Belleza.
Más de 100 marcas acompañadas en su transformación digital.
Experiencia de más de 10 años dirigiendo Campañas Social & Digital Media, en puestos directivos de Marketing Manager y realizando asesoramiento jurídico, consultorías y formación a empresas de moda y belleza. Además, destaca por su trabajo realizando acciones cross-selling con empresas del Grupo Inditex, Grupo Vips o IKEA, cesiones de vestuario con series como “La Casa de Papel” o “Élite” de Netflix y para los premios “Goya” y la participación en distintas ponencias como speaker en Sevilla, Madrid y México y artículos en revistas del sector legal y de moda.
Actualmente, es miembro del Comité de Expertos en Derecho de la Moda de España, Portugal, Chile, Perú, Andorra y Argentina (AEDM) y cofundadora y presidenta de Asociación de Empresarias y Emprendedoras digitales LaCaraV . En 2023 publicó y es autora de la primera guía de habla hispana de IA para marketing digital para negocios de moda.
Reconocimientos:
- “Trayectoria profesional y empresa alineada con los ODS, Objetivos Desarrollo Sostenible de la ONU y la mejora de Huella Social en el marco de Economía Social por el Cambio” por Fundación COPADE (2024)
- “Mujer Líder 2023 en el ámbito de la moda” por Fundación Ciencias de la Documentación (2023)
Años de experiencia
Más de 10 años
Vinculación con Andalucía
Nacimiento
Ámbitos en los que le gustaría participar como experta
Como articulista o redactora especializada, Como asesora en cuestiones relativas a sus áres de especialización, Como miembro de comités y jurados, Como ponente experta
Espacios digitales. Comunicación