Contenido Lúdico didáctico
- Home
- Contenidos Ludico didácticos
- Guía para docentes: Integración de la perspectiva de género en las disciplinas STEM de educación primaria
Guía para docentes: Integración de la perspectiva de género en las disciplinas STEM de educación primaria
Tras ocho ediciones de Inspira STEAM en las aulas, Inspira STEAM aborda uno de los retos pendientes: compartir el conocimiento y experiencia adquirida con el profesorado de educación primaria. Considerando al profesorado como un pilar fundamental para fomentar el interés del alumnado hacia las áreas STEAM, se hace desde con una perspectiva de género integradora. Para ello, han elaborado una guía docente donde se aborda la situación actual de las mujeres en las áreas STEAM, se muestran algunas de las causas que provocan la brecha de género existente (particularmente en algunas áreas STEAM), y se profundiza en algunas causas como los estereotipos de género, el autoconcepto, la falta de referentes o el desconocimiento de los estudios y profesiones STEAM. También analizan lo que ocurre en las escuelas y qué podemos hacer en el día a día en nuestra actividad, como docentes de primaria, incidiendo en el currículo oculto, los sesgos del profesorado y los prejuicios.
La guía es gratuita, publicada bajo licencia Creative Commons, y está disponible en euskera, castellano e inglés.
