Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Andalucía Play Fest

3 julio

El gran encuentro del videojuego en el sur de Europa

Del 3 al 5 de julio de 2026FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge Andalucía Play Fest, un nuevo evento que reúne en un mismo espacio tres de las principales citas del ecosistema del videojuego en España: Premios Iris Games, Guadalindie y Retropixel.

Durante tres días, profesionales de la industria, estudios independientes, creadores emergentes y aficionados se darán cita en Málaga para compartir videojuegos, innovación, networking y cultura digital. Una experiencia que conecta industria, talento y comunidad en un mismo festival.

El encuentro enmarcará la gala de los Premios Iris Games, la feria profesional del vídeojuego independiente Guadalindie, y Retropixel, uno de los eventos de referencia en España dedicados a la cultura del videojuego clásico y la preservación tecnológica.

Andalucía Play Fest nace como una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, junto a las entidades que impulsan cada uno de los encuentros que lo integran: Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, MálagaJam y la Asociación ALTAIR.

El proyecto cuenta además con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Digital de Andalucía y Turismo Andaluz, reforzando una alianza estratégica para impulsar el desarrollo del sector del videojuego y los contenidos digitales en Andalucía.

Con Andalucía Play Fest, Málaga consolida su posición como punto de encuentro de la industria, el talento emergente y la cultura del videojuego, en un festival que conecta comunidad, innovación y creatividad.

Detalles

Fecha:
3 julio
Web:
https://www.polodigital.eu/andaluciaplayfest/

Local

FYCMA Málaga
Av. de José Ortega y Gasset, 201
Málaga, Málaga 29006 España
+ Google Map

Organizador

Ayuntamiento de Málaga