AQUAEimpulsa STEM, es el programa educativo promovido por Fundación Aquae en colaboración de las marcas del grupo Suez: Viaqua, Hidraqua, Hidrogea e Hidralia.

NOMBRE DE LA ENTIDAD

AQUAEimpulsa STEM

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

AQUAEimpulsa STEM es un programa educativo para alumnas de educación primaria que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

 

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

AQUAEimpulsa STEM es un nuevo programa educativo para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en las alumnas de 2º a 6º de Educación Primaria.

Fundación Aquae, en colaboración con las correspondientes marcas del grupo Suez, implementa el programa en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Galicia.

De forma gratuita, AQUAEimpulsa STEM dota al profesorado de 50 centros educativos de España con las herramientas más innovadoras y motivadoras para despertar el interés de las alumnas por las STEM. Incluye:

– Formación para el profesorado

– Materiales LEGO Education

– Metodologías y actividades para realizar en clase e  para incorporar las STEM de forma autónoma, sencilla y divertida.

– Un programa de acompañamiento.

PERIODICIDAD / VIGENCIA DEL PROYECTO

En constante funcionamiento. La participación en el programa es trianual pero los centros pueden incorporarse cada curso lectivo.

FUENTES Y ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN 

www.aquaeimpulsa.org