25 junio 2019

Los días 25, 26 y 27 de junio tuvo lugar la edición de Sevilla de #CodeLikeaGirl, en el Centro los Viveros.

#Codelikeagirl es una iniciativa de Vodafone en su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, así como de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad a través de su Programa WomANDigital.

 

 

 

LO QUE PASÓ ESTE DÍA

¿Por qué #CodeLikeaGirl?

  • En el futuro cada vez serán más necesarias las capacidades tecnológicas, y la programación es una base de conocimiento que puede aumentar las posibilidades laborales y económicas futuras.
  • En la actualidad se están perdiendo vocaciones tecnológicas especialmente en el colectivo de las chicas jóvenes que, por unos motivos u otros, tienden a elegir otras carreras y orientaciones laborales.
  • Una gran oportunidad para que las niñas conozcan y experimenten con la programación.

En esta ocasión se trasladaron a Sevilla para ofrecer, de forma gratuita, formación sobre programación y páginas web a 100 chicas de 14 a 18 años, que pudieron disfrutar de tres días aprendiendo de mano del personal experto.

WomANDigital no quiso perder la oportunidad de estar allí, animando a las participantes a interesarse por las nuevas profesiones de la economía digital. Aforo completo, que demostró que podemos cambiar las tendencias socio-profesionales con una educación en igualdad desde la infancia, y con el fomento de las vocaciones STEM entre las niñas y jóvenes.

Nuestra compañera María Luisa Ulgar, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, presentó los objetivos y las herramientas que nuestra web les puede ofrecer, invitándolas a conocer Referentes e INpanel by WomANDigital para que puedan inspirarse en la realidad de un sector en el que el papel de la mujer cada vez es más imprescindible. Estamos con ellas porque…

¡Ya están en camino nuestras futuras WomANDigital!