Estudios

Girls in IT: intentionally self-excluded or products of high school as a site of exclusion?

El bajo número de mujeres en el campo de las Tecnologías de la Información es motivo de preocupación. El propósito de este artículo es examinar los factores que hay detrás de la exclusión de las niñas en esta área. En la investigación, no solo se encontraron evidencias de la exclusión involuntaria de las niñas de las Tecnologías de la Información por parte de otras personas, sino también de las propias niñas. Se identifican las dinámicas de exclusión en este complejo tema social, y los hallazgos ilustran los diversos factores que afectan a las elecciones profesionales de las niñas. La novedad de este estudio está en abordar el bachillerato como un lugar de exclusión, donde confluyen discursos, interacciones e historias problemáticas, y donde existe una falta prevalente de información y educación en esta materia.

Portada del artículo

Título
Girls in IT: intentionally self-excluded or products of high school as a site of exclusion?

Autoría

Fanny Vainionpää, Marianne Kinnula, Netta Iivari, Tonja Molin-Juustila (University of Oulu, Oulu, Finland)

Descargar (en inglés)