Estudios
Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO 2024
Este informe ha puesto de manifiesto una preocupante realidad: las niñas enfrentan riesgos significativos en entornos educativos debido al impacto negativo de las tecnologías digitales. Según este informe, el 28% de las niñas reportan sentirse solas con frecuencia, una cifra preocupante que duplica la tasa registrada en niños. Además, el estudio revela que el 12% de las niñas de 15 años son víctimas de acoso cibernético, en comparación con el 8% de los niños de la misma edad.
Estos hallazgos arrojan luz sobre una realidad preocupante: las niñas enfrentan una serie de desafíos únicos en el mundo digital, que pueden tener consecuencias significativas para su bienestar emocional y su éxito educativo.
En cuanto a la igualdad de género en las STEM, destaca los avances en la participación femenina pero, aún persisten desafíos como la brecha salarial y el sesgo de género.
