Estudios
Mapa del sector tecnológico español
El propósito del estudio es proporcionar información sobre el estado actual del sector tech, evaluar sus fortalezas y debilidades, y permitir a los responsables de la toma de decisiones comprender mejor y apoyar el emprendimiento tecnológico local.
Entre sus conclusiones, el informe señala que España debe hacer más para convertirse en un hogar más inclusivo y competitivo a nivel mundial para el emprendimiento. El porcentaje de empresas tecnológicas en España con al menos una fundadora se ha ido reduciendo y las mujeres a menudo enfrentan más barreras para hacer crecer sus empresas.
Según los autores del estudio, la Ley de Startups es un comienzo sólido para las empresas en etapa inicial, pero no va lo suficientemente lejos como para satisfacer las necesidades de las scaleups. Por ello apuntan que los responsables de la toma de decisiones deben hacer más para apoyar a las empresas dirigidas por mujeres, fomentar el espíritu empresarial como una carrera profesional para las generaciones futuras, y garantizar que las políticas sean favorables para las fundadoras de las empresas en etapas posteriores.