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Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2022

El informe español de la publicación de la OCDE Panorama de la educación (Education at a Glance, en inglés) es un resumen de los indicadores internacionales que proporciona dicha institución y reproduce los datos más destacados de España en relación a los países miembros y comunitarios. Según datos de este informe el alumnado que inicia una titulación superior, el 25% de los españoles lo hace en el campo de las STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas), muy cerca de la media de la OCDE (27%) y de la UE (28%). De hecho, las personas tituladas en educación superior en un campo STEM presentan tasas de empleo más altas . Concretamente en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),  la tasa de empleo es del 88% en España, del 90% en la OCDE y del 91% en la UE22.

Con respecto a la brecha de género presente en estos estudios, en España es «ligeramente menor» que la media internacional. Las mujeres representan el 33% en un Grado STEM, frente al 31% de la OCDE y UE. Lo mismo ocurre en Máster (con un 39% frente al 36% y 37%), y en Doctorado (con un 41% frente al 38% de OCDE y UE). La brecha de género existe también en el ámbito salarial. En España, las mujeres con nivel de estudios superiores ganan el 81% del salario de los hombres con el mismo nivel educativo. Una brecha ligeramente inferior a la de la OCDE (77%) y la UE (76%).

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE. 2022