Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concurso literario para fomentar las vocaciones STEM en las niñas

2 marzo - 31 mayo

Hortensia Roig, presidenta de EDEM y consejera de Mercadona, impulsa el Premio Hortensia Roig de literatura infantil con el propósito de incentivar las vocaciones STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés) en las niñas. Se trata de un concurso organizado por EDEM Escuela de Empresarios en colaboración con Plataforma Editorial que busca premiar la mejor novela infantil dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, de la que se editarán y distribuirán 3.000 ejemplares.

Si eres una persona apasionada por la escritura y la educación y quieres contribuir a la promoción de referentes femeninos en la literatura infantil, te estamos buscando.

Buscamos textos que favorezcan las vocaciones científicas y técnicas entre lectoras de 8 a 10 años. La temática será libre pero los textos deberán estar protagonizados por niñas o mujeres, bien relevantes personalidades históricas, bien personajes de ficción. La extensión oscilará entre las 35 y 50 páginas en formato DIN-A4. ¡Anímate a escribir! Puedes presentarte si eres mayor de 18 años y tienes nacionalidad española. Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2022. El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre.

Ver las bases:

https://edem.eu/wp-content/uploads/2022/02/220215_bases_Premio-Hortensia-Roig-Literatura-Infantil-1.pdf

Detalles

Comienza:
2 marzo
Finaliza:
31 mayo
Web:
www.edem.eu/premio-hortensia-roig

Organizador

EDEM