Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de programación web online de ADALAB

5 mayo @ 08:00 - 31 agosto @ 17:00

El curso de programación web online de Adalab permite a mujeres como tú formarse como programadoras web, una de las profesiones más demandadas y con más futuro. En solo 12 semanas, aprenderás a programar desde cero en un curso intensivo para que puedas acceder a un empleo estable y bien remunerado… Y todo sin moverte de casa, ¡100% online!

Contenidos del curso de programación web online

En nuestros cursos online no solo te enseñamos programación, sino que te preparamos para el futuro pensando ya en tu incorporación al mundo laboral. Por eso cada día aprenderás conocimientos y capacidades que pondrás en práctica individualmente y en equipo, para que desde tu primera clase aprendas a trabajar como en una empresa real como programadora web front-end.

La formación técnica que impartimos incluye maquetación web con HTML y CSS y control de versiones, JavaScript y APIs, creación de SPAs, y manejo de varias herramientas como Slack, Trello, GitHub, VS Code, Gulp, Terminal, Linter o Zeplin. También aprenderás habilidades tales como trabajar en remoto y en equipo, técnicas de comunicación, filosofía Agile y marco de trabajo Scrum, y herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, incluyendo simulaciones de entrevistas laborales.

Nuestras clases online se desarrollan de lunes a viernes de 08:30 a 14:00, a las que hay que añadir unas 4 horas de media de trabajo autónomo desde casa. Utilizamos metodologías como la de «clase invertida» para facilitar el aprendizaje, fortaleciendo la práctica y la resolución de dudas en la que contarás con docentes online en directo durante todo el horario de clases . Fomentamos también el aprendizaje colaborativo, en pareja con el Pair Programming y en grupos.

Además, contarás con sesiones de tutoría diarias para que los profesores resuelvan todas tus dudas y te ayuden; también manejarás herramientas virtuales para aprender a trabajar en remoto, incluyendo un chat para poder hablar y consultar dudas con otras compañeras del curso. Sin olvidar nuestras sesiones en directo con profesionales del sector.

Objetivos del curso

El mundo ha cambiado y ahora es más digital. En Adalab queremos que aquellas mujeres que no han tenido la oportunidad de obtener un empleo de calidad, puedan reinventarse profesionalmente aprendiendo en solo 12 semanas a programar desde cero, aunque no tengan conocimientos previos, y adquiriendo competencias y habilidades demandadas por las empresas tecnológicas.

Un dato*: el 93% de las mujeres que realizan nuestro curso de programación web online encuentran trabajo como programadoras con un contrato mayoritariamente indefinido -o como mínimo de 6 meses- y con un sueldo medio de 20.000 euros anuales. Esto se debe a la reputación de nuestras alumnas y la calidad de nuestros cursos, pero también a que contamos con una gran red de contactos en más de 120 empresas tecnológicas.*Datos del 2019

No se trata solo de aprender a programar; buscamos que nuestras alumnas aprendan nuevas capacidades de comunicación, autoconfianza, motivación e iniciativa. Durante nuestro curso de programación web online tendrás sesiones impartidas por especialistas en las que aprenderás cómo presentarte como la candidata perfecta en los procesos de selección de las empresas, desarrollando tu marca personal.

Además, al acabar nuestro curso entrarás participarás en la semana de la empleabilidad y entrarás en nuestra bolsa de empleo con más de 160 empresas, que podrán ver fácilmente tu perfil y contactar contigo. Y para más apoyo, también contarás con una mentora o mentor profesional los primeros meses para resolver dudas.

Más información

Local

Online

Organizador

ADALAB