Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía

noviembre 12 @ 08:30 - 15:00

#animSEFF19 se centrará este año en las posibilidades y desarrollo de la industria en base a la experiencia de instituciones como Diboos y DEV, con su sesión marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España”.

«Según los últimos informes de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la industria española de la animación y de los efectos visuales facturó en 2017 654 millones de euros y empleó de forma directa a 7.450 profesionales. Esta industria representa solamente el 4% del número de empresas del sector audiovisual; sin embargo, genera el 20% del empleo y el 9% de la facturación total de ese sector.  Respecto al sector productor de videojuegos españoles, facturó en 2017 713 millones de euros, un 15,6% más que 2016. De la misma manera, incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5%, alcanzando los 6.337 profesionales».

OBJETIVOS DEL EVENTO:

  • Defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.
  • Apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.
  • Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.
  • Completar el censo audiovisual – TIC.
  • Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma.
  • Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.
  • Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.
  • Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

 

Local

Espacio Santa Clara
Calle Becas, S/N
Sevilla, Sevilla 41002 España
+ Google Map