Talent Land España 2024, un territorio donde impulsar el talento

Málaga ha acogido del 3 al 5 de julio, la cita internacional Talent Land España 2024, donde las personas asistentes pudieron disfrutar de experiencias sensoriales y prácticas, y descubrir cómo la tecnología puede, y está cambiando el mundo. WomANDigital hemos estado allí, con un programa de actividades en “Vuela Land”, el stand de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el interés de las nuevas generaciones por las profesiones que marcan la tendencia y los caminos laborales de la actualidad y del futuro.

Y, para ello, hemos estado en muy buena compañía, aportando el sello WomANDigital más puro con nuestras expertas Referentes y sus entidades, acercando demostraciones y conocimiento sobre Realidad virtual, robótica educativa, desarrollo de APPS, Realidad aumentada, y poniendo la banda sonora a las tardes gracia a la música electrónica. El viernes también hubo espacio para el debate de la mano de WomANDigital, iniciativa de la ADA, y su responsable María Luisa Ulgar, participando junto con el Foro Mujeres Cyber-líderes Andalucía con una mesa en el Main Stage para hablar de mujer y ciberseguridad.

Tres jornadas que han dado mucho de sí, y que han sido posibles gracias a María Jesús Garrido (MiniFunKids), DJ ELIsandELI, Ana González (Swap Your Travel), Raquel Pérez (Onversed), DJ Zahralaoui, Elena Díaz (Red Andaluza de Robótica y Tecnología Educativa del COITTA-AEGITT), y Concepción Cordón (Hipasec).

Además, Raúl Jiménez y María Pérez, director gerente y directora general de Estrategia Digital de Agencia Digital de Andalucía, pudieron abordar en el escenario principal la importancia de que las nuevas generaciones estén preparadas para la demanda de profesionales que ya está suponiendo la transformación digital, y la necesidad de avanzar en términos de igualdad para superar la brecha de género existente y poder crear así equipos diversos más productivos, más justos y más eficaces. Un mensaje en el que también incidió en su charla Carmen León, responsable de la Subdirección de Sociedad Digital de ADA, quien apuntó a las acciones de WomANDigital para el fomento de vocaciones STEM.

Te lo contamos en 1 minuto

Te lo contamos en imágenes