Desde su primera edición, la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, también conocida como National CyberLeague GC (NCL), ha pretendido ser una iniciativa innovadora, principalmente orientada a la difusión de la cultura de seguridad, a través de la puesta en valor del talento de nuestros jóvenes en materia de ciberseguridad. Todo ello con el objetivo fundamental de fomentar su empleabilidad y ayudarles a conseguir un futuro mejor sin necesidad de expatriarse.
La Guardia Civil, alineada con los principales actores en ciberseguridad el INCIBE, se encuentra totalmente comprometida a apoyar la total incorporación de nuestros jóvenes al complejo proceso de cambio tecnológico que vivimos, a la vez que, como cuerpo seguridad, aspiramos a garantizar el “orden y la ley” en el ciberespacio.
Se trata de una doble competición. “Amateur” entre jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional y “Profesional” entre equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales. En la competición amateur los participantes tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo), teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia. En la competición profesional los participantes tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de ciberseguridad.
Abierta la inscripción para participar en la 3ª edición del 21 de septiembre al 20 de ocubre 2021