La compañía explica que “hoy las soluciones tecnológicas impulsan resultados exponenciales: impactan en los mercados, en los negocios y en la renovación cultural y social. Por ello, es fundamental que las mujeres y las minorías participen en el diseño del nuevo paradigma tecnológico, aportando sus perspectivas sobre las posibles necesidades y retos”.
Women That Build, que visibilizan los desarrollos realizados desde el ámbito femenino, alcanza su tercera edición.
Existen cinco categorías: Board Executive y Digital Leader para profesionales con más de diez años de experiencia, que se dirigen a integrantes de las juntas directivas, a vicepresidentas y directoras, Tech Entrepeneur para fundadoras de startups, Rising Star para novatas de la industria STEAM y Techfluencer para mujeres que aprovechan las redes sociales para promocionar materias tecnológicas y científicas.
Estos galardones quieren ayudar a las mujeres a reivindicar su espacio en el trabajo e impulsar el liderazgo femenino.
Según datos de la propia Globant, mientras el 47 % de los trabajadores del sector tecnológico ha visto incrementarse su salario, el equivalente entre las mujeres es del 41 %. Esto implica que sigue existiendo una brecha salarial entre unos y otras.
El proceso de nominación y votación para los premios Women That Build se extenderá hasta el mes de septiembre.