Apoyar a las empresas emergentes de tecnología profunda lideradas por mujeres. La tecnología profunda representa más de una cuarta parte del ecosistema de empresas emergentes de Europa, y las empresas europeas de tecnología profunda ahora están valoradas en 700.000 millones de euros combinados y contando. Sin embargo, las mujeres siguen estando poco representadas en esta industria.
Fundadas en la innovación en ingeniería y avances en la ciencia, las empresas emergentes de tecnología profunda tienden a tener ciclos de I + D más largos y, a menudo, su construcción requiere más tiempo y capital que otras empresas emergentes. La mayoría podría fracasar en sus primeros años si no recibe el apoyo y la inversión adecuados desde el principio. Las mujeres en la tecnología profunda a menudo enfrentan el obstáculo adicional de los prejuicios y estereotipos de género, particularmente prevalentes en sectores como la tecnología.
Financiado por el programa de trabajo de Ecosistemas de Innovación Europea de Horizonte Europa , Women TechEU es una nueva iniciativa de la Unión Europea. El esquema ofrece entrenamiento y tutoría de primera clase para fundadoras, así como financiamiento específico para ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel. Women TechEU ofrece:
- Apoyo financiero a la empresa en forma de subvención individual de 75000 EUR para apoyar los pasos iniciales del proceso de innovación y el crecimiento de la empresa.
- Mentoría y coaching proporcionados por los Servicios de Aceleración de Negocios (BAS) de EIC, bajo el nuevo “Programa de Liderazgo de Mujeres”, que incluye eventos dedicados de networking y presentación,
- La posibilidad de participar en actividades específicas organizadas por InvestEU y Enterprise Europe Network.
El plan piloto lanzado el 13 de julio apoya a una primera cohorte de hasta 50 empresas emergentes lideradas por mujeres prometedoras, a partir de 2022.