Expertas

Fotografía de la experta Raquel Serrano Lledó

Raquel Serrano Lledó

Entidad
FIIXIT ORTHOTIC LAB, S.L.

Nivel de responsabilidad
CEO / Fundadora

Competencias
Impresión 3d, Ingeniería, Desarrollo de productos

Área de especialización
Desarrollo de negocio TIC

Breve descripción profesional

Apasionada de la vida, viajar, comer, el mundo de la impresión 3D. Ingeniería de Diseño, le encanta conocer nuevas ciencias como la ortopedia y el mundo empresarial. Su vena emprendedora le viene desde segundo año de carrera. Creó su web en la cual alojé todos sis apuntes para compartirlos de forma gratuita con todos mis compañeros. COMPARTIR ES VIVIR.

Es la directora de una empresa maravillosa que busca el fin de ayudar a personas gracias a la ingeniería, FIIXIT.

Estudió INGENIERÍA DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DEL PRODUCTO en (2010-2014) por la Universidad de Málaga.

Pero la ingeniería de diseño no fue su primera elección, su primera carrera fue Ingeniería De Montes, en la Universidad Politécnica de Madrid.

BECAS Y PRÁCTICAS
Durante mis últimos años de carrera obtuvo la Beca de Colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), dentro del Departamento de Química Analítica.

Realizó prácticas en empresas como: Uniled Iluminación y Badennova. Gracias a las prácticas ejecutó proyectos de diseño, aprendí técnicas de fabricación y logré su primer Modelo de Utilidad.

TRABAJO FIN DE GRADO
Gracias al dinero ahorrado pudo invertir en una impresora 3D, para realizar la maqueta del Trabajo Fin de Grado. Su TFG era una silla para niños de 3 a 5 años con dificultades motoras. Este proyecto fué llevado acabo con la colaboración del Departamento de Atención Temprana de la Junta de Andalucía.

MÁSTER Y FUTURO
2015-2016 cursó el Máster “Diseño y Representación en Ingeniería y Arquitectura” en la Universidad de Málaga.

IKEA MALAGA CON TALENTO
En Junio de 2015 se presentó al concurso de #IKEAMALAGATALENTO y fue seleccionada en el programa para jóvenes emprendedores.

SPIN OFF, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Poco después conseguió el primer premio del concurso SPIN OFF 2015 de creación de empresas en el ámbito universitario de la Universidad de Málaga con el proyecto “3DMálaga”, estudio de diseño industrial e impresión 3D.

Accedió a la pre-incubadora de empresas de LINK by UMA-ATECH, en la Ampliación del Campus de Teatinos, donde realizó cursos y le proporcionaron asesoramiento para jóvenes empresarios.

CITIC
Por otro lado, ese mismo año 2015, entró a formar parte del Programa de “Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información” del Centro Andaluz de Innovación y Tecnología de La Información y de las Comunicaciones, CITIC.

YUZZ SANTANDER
Asesorada por compañeros, aplicó en febrero de 2016 al programa Yuzz, y resultó ganadora de YUZZ MÁLAGA, lo que le permitió viajar a Silicon Valley en Octubre de 2016.ç

BECA POSTGRADO OPEN FUTURE
Por estar estudiando un Master y al tener una idea de emprendimiento pudo optar a la Beca de Postgrado de Open Future.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE, LA FAROLA
Tras finalizar el programa de Yuzz y al finalizar su periodo de incubación en LINK by UMA-ATECH tuvo la oportunidad de entrar en el programa de aceleración de Andalucía Open Future, en el espacio La Farola.

PREMIO JUNIOR
En diciembre de 2016, FIIXIT resultó la ganadora del Premio Junior del Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE, la dotación del premio le permitió seguir apostando por su empresa FIIXIT.

EMPRENDE IN HEALTH
En Febrero de 2018 finalizó su última etapa en una aceleradora de empresas, siendo seleccionada en la segunda edición de #EmprendeInHealth de la multinacional Lilly y de Unltd Spain.

PREMIO LA FAROLA DE MÁLAGA 2018
El pasado mes de Diciembre recibió el distinguido premio de La Farola de Málaga por su compromiso con la Igualdad.

Años de experiencia

Más de 5 años

Vinculación con Andalucía

Trabajo

Ámbitos en los que le gustaría participar como experta

como_asesora_en_cuestiones_relativas_a_sus_ares_de_especializacion