6 marzo 2019

El pasado 6 de marzo tuvo lugar, en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales, la sesión inaugural de Áurea US’ Program, una iniciativa que nace con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las estudiantes y egresadas universitarias a través del emprendimiento. Este programa, impulsado por la Universidad de Sevilla (US), está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Asociación Mujeres Valientes y ANSEMAC (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente).

LO QUE PASÓ ESTE DÍA

La jornada comenzó con la inauguración institucional por parte de Rocío Ruíz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

Tras la apertura, mujeres líderes de departamentos estratégicos de Airbus, Coca-Cola, Microsoft y Renault, junto a otras profesionales y emprendedoras, expusieron su experiencia profesional para así inspirar y animar al empoderamiento personal.

WomANDigital estuvo presente en el acto a través de la participación de Loreto del Valle (Directora General de Economía Digital e Innovación), quien puso sobre la mesa los datos de una realidad que demanda talento femenino para el avance de la propia economía empresarial: “Solo el 20% de las startups son lideradas por mujeres. Hay que visibilizar a las mujeres y romper estereotipos en el sector TIC fomentando su emprendimiento”. En este sentido destacó el desarrollo de dos programas de emprendimiento por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Andalucía Open Future (con Telefónica) y el Programa Minerva.