Indicadores
- Home
- Indicadores
- Alumnado egresado por rama de conocimiento y sexo en Andalucía y España
Alumnado egresado por rama de conocimiento y sexo en Andalucía y España
Alumnado egresado en estudios de Grado científicos y técnicos en Andalucía


Alumnado egresado en estudios de Grado científicos y técnicos en España


Descripción:
Evolución del alumnado egresado por rama de conocimiento en ámbitos científicos y técnicos y por sexo, en Andalucía y España entre los cursos 2017-2022.
Fuente:
IECA. Alumnado egresado en estudios de Grado por rama de conocimiento y sexo en Andalucía y España.
Conclusiones:
- En el curso 2021-22 de Ciencias de la Salud, tanto en Andalucía como en España, el número de egresadas es más del doble que el de hombres, significando el 71,10% en Andalucía, y el 72,39% en España.
- Sin embargo, en Ciencias los números se han equiparado en el curso 2021-22, existiendo solo una diferencia de 131 egresiones (más de mujeres) en Andalucía, y de 1.051 más egresadas en España. Esto supone una brecha de género Andalucía + España del 44,91% a favor de las mujeres.
- La situación cambia para Ingeniería y Arquitectura. En Andalucía un 74.18 % de hombres estudiaron y terminaron estudios relacionados con ingeniería y arquitectura en el curso 2021-2022, frente a un 25,82% de mujeres. Es decir, una brecha de género del 48,39% a favor de los hombres. Para este curso y esta rama, ingeniería y arquitectura, en España la brecha de género es 2,6 puntos porcentuales inferior a la andaluza. Se registraron un 72,9 % de egresados, frente a un 27,1 % de egresadas en universidades españolas en Ingeniería y Arquitectura (brecha del 45,79%).
- En los últimos años se aprecia un descenso de las alumnas egresadas en ingeniería y arquitectura, hasta el curso 2021-2022 cuando tanto en Andalucía como en España se experimenta una estabilización para ambos sexos, en cuanto al número de profesionales que terminan las carreras STEM.