Indicadores

Alumnado matriculado en estudios de Máster por rama de conocimiento y sexo en Andalucía y España

Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en Andalucía

Alumnado matriculado en estudios de Máster científicos y técnicos en España

Descripción:

Evolución del alumnado matriculado en estudios de Máster por rama de conocimiento y sexo en universidades de Andalucía y España

Fuente:

IECA. Sistema de información con perspectiva de género de Andalucía

Conclusiones:
  • La ingeniería y arquitectura es el único ámbito de estudios de Máster donde las matriculaciones de hombres superan a las de mujeres, tanto en Andalucía como en el resto del país, e incluso se da una situación inversamente proporcional respecto a ciencias de la salud. En Ingeniería, el 69.5 % de matriculaciones corresponden a hombres, frente a un 27,5 % de hombres en Ciencias de la Salud en el curso 2022-2023.
  • La brecha de género en estudios de Máster es algo menor que en los estudios de Grado. El número de alumnos matriculados en estudios de Máster para la rama de ingeniería y arquitectura en Andalucía en el curso 2022-2023, ha sido más del doble que el de alumnas matriculadas con un 69,52 % de hombres matriculados frente a un 30,48 % de mujeres.
  • En cuanto a la brecha de género en España de alumnado matriculado en estudios de ingeniería y arquitectura, es por tanto solo un 0,1 % superior que en Andalucía para el curso 2022-2023.