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Paro registrado en personas egresadas en estudios TIC en universidades andaluzas

Descripción:

Evolución de la situación laboral de las personas egresadas por curso académico y ámbito de estudio en Universidades Públicas de Andalucía en el período 2016-2021

Fuente:

IECA

Conclusiones:
  • La situación laboral de las personas egresadas universitarias que residían en Andalucía al inicio del curso de egreso en estudios relacionados con las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC), ha experimentado una notable mejoría. De un 6,1 % de personas paradas en 2016 a un 2,4 % en 2022.
  • Si se compara con el resto de ámbitos de estudio, la tasa de personas paradas en el total de áreas de estudio multiplica considerablemente la cifra de los estudios TIC.
    • En 2016 (curso 2014-2015), la tasa de personas paradas tras su egreso en el total de ámbitos de estudio era de un 16,8 % mientras que en el sector TIC ha sido de un 6,1 %. Una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.
    • En 2022 (curso 2020-2021), la tasa de personas paradas tras su egreso en el total de ámbitos de estudio casi quintuplica a la del sector TIC, con un 10,4 % y 2,4 % respectivamente.
  • En general, esta tasa de paro ha sufrido una evolución positiva de 2016 a 2022. Una tendencia que sigue también el sector TIC, reduciendo su tasa de paro a unos valores bastante bajos:
    • En el total de ámbitos de estudio, la tasa de paro ha descendido desde un 16,8 % en 2016 a un 10,4 % en 2022. Una bajada de 6,2 puntos porcentuales.
    • En los estudios relacionados con las TIC, la tasa de paro ha descendido desde un 6,1 % en 2016 a un 2,4 % en 2022. Una bajada de 3,7 puntos porcentuales.